Medusa, un símbolo de la lucha feminista

Una estatua de Medusa, una de las figuras mitológicas más icónicas, fue colocada a las afueras de los tribunales de Nueva York, esto como tributo al movimiento Me Too.

La obra, hecha por el argentino Luciano Garbati, mide más de dos metros de alto, buscando la relevancia del mito en el que Medusa mata a Perseo.

De acuerdo a esta historia, Medusa era una mujer hermosa que se refugiaba en el templo de Atenea, sin embargo fue violada por el dios del mar, Poseidón, ganándose una maldición por parte de Atenea; llevando el icónico cabello de serpientes, que son capaces de convertir en piedra a cualquiera que se acerque.

Se dice que Medusa fue decapitada por Perseo mientras esta dormía, sin embargo en esta versión, ella es quien lo decapita a él.

“Me pareció interesante imaginar una escultura que pusiera el acento en la figura de Medusa, o sea desde su perspectiva que, bueno, podría entenderse como una tragedia, una historia plagada de atrocidades, injusticia y me pareció interesante eso” dijo Garbati.

Actualmente este personaje es considerada un símbolo de la lucha feminista, principalmente por la injusticia que esta tuvo que pasar al ser violada por Poseidón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *