Los bigotes de los perros tienen una función vital para su exploración y comprensión del mundo
¿Te has preguntado alguna vez por qué los perros tienen bigotes? Muchas personas piensan que los bigotes son simplemente una parte del pelaje de los perros y que se ven desordenados, pero en realidad tienen un propósito importante.
Los bigotes de los perros se encuentran alrededor de su hocico, mandíbula y encima de sus ojos, y están profundamente incrustados en la piel. Los folículos en la base de estos bigotes tienen muchas terminaciones nerviosas que envían mensajes sensoriales al cerebro de tu mascota. Los bigotes no son como el pelaje de los perros, de hecho, son delicados como las yemas de los dedos humanos.
Los bigotes ayudan a los perros a explorar el mundo enviando información sensorial al cerebro; cualquier toque o movimiento de aire cerca de sus bigotes estimula los nervios en la base y envía señales vitales al cerebro. Son una herramienta que le permite descubrir las cosas y determinar el tamaño, la forma y la velocidad de los objetos. Además, los bigotes que están alrededor de sus ojos lo protegen evitando que algún objeto dañino o la suciedad entre en sus ojos. También son útiles para el lenguaje corporal, ya que pueden demostrar cómo se siente tu amigo de cuatro patas.
Por estas razones, es importante no cortar los bigotes de los perros. Desempeñan funciones muy importantes y son una parte vital de la forma en que los perros exploran y comprenden su entorno.