Operativo Alcoholímetro en Querétaro: 27 detenciones y 25 vehículos enviados al corralón
En el Municipio de Querétaro se llevó a cabo un operativo Alcoholímetro con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos derivados de la ingesta desmedida de alcohol. Los Juzgados Cívicos reportaron que, durante el lapso de cinco días comprendido del 14 al 18 de junio, se aplicaron 237 pruebas a conductores. Como resultado de estas pruebas, se realizaron 27 detenciones, de las cuales 25 fueron hombres y 2 mujeres que fueron trasladados al Centro de Infracción Municipal por Alcoholimetría (CIMA), más conocido como «Torito y Vaquita».
Cabe destacar que de las 237 pruebas aplicadas en el operativo, 35 resultaron positivas, lo que implicó que 25 vehículos fueran enviados al corralón. Se pretende que estos operativos ayuden a crear conciencia en los automovilistas sobre la importancia de conducir con responsabilidad y no poner en peligro la vida de otros conductores o peatones.
Resulta evidente que este tipo de operativos son necesarios para garantizar la seguridad vial en la demarcación. Por esa razón, se espera que se sigan realizando pruebas en distintas áreas de Querétaro, para así prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, y lograr mantener a la ciudad y sus habitantes a salvo.