Ayuda a Gustavo a recuperar su libertad de movimiento
De acuerdo a la organización ‘Bici robo Qerétaro’, solo en lo que va de junio se han reportado al menos 7 robos de bicicletas, de los cuales 3 han sido en su domicilio, mientras que 4 más estacionadas en la calle.
Ciclistas del estado, expresan que ‘cuando te roban la bici queda un hueco en el corazón’, sin embargo, además de la pérdida material, en muchos casos se llevan más allá de eso, tal como le sucedió a Gustavo Montes, a quien le hurtaron su bicicleta en su domicilio; para él esta bici significa mucho más que un medio de transporte, es un objeto completamente personalizado por él mismo, con el que podía moverse con estabilidad, seguridad y libertad por la ciudad.
Durante la madrugada del pasado domingo, Gustavo, quien tiene dificultades para caminar debido a una parálisis cerebral, se convirtió en víctima del robo de su bicicleta recumbente con lo cual se le arrebató completamente la posibilidad de moverse por la ciudad, pues su bici son sus piernas; además representa un patrimonio del que es difícil recuperarse, pues construir y personalizar una bicicleta puede ser costoso e incluso lleva tiempo.
Por ello, la comunidad ciclista de la ciudad se ha unido para pedir a cualquiera que tenga información sobre la bicicleta de Gustavo, que por favor se ponga en contacto. Todas las bicis perdidas son importantes, pero en este caso, se trata del robo de una parte fundamental de su vida cotidiana.