Más de 1200 infracciones se han aplicado en el tramo municipalizado de la autopista 57
Con el objetivo de prevenir accidentes y concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ha implementado un riguroso dispositivo de control en la autopista México-Querétaro.
El titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre, informó que en los primeros 138 días de operativos se han aplicado un total de mil 253 infracciones, principalmente por exceso de velocidad, conducción imprudente, falta del uso del cinturón de seguridad y uso de teléfonos celulares mientras se maneja.
Las multas por conducir a exceso de velocidad alcanzan los 900 pesos mientras que la manipulación del celular mientras se maneja está castigada con una sanción de casi 3 mil 600 pesos. A pesar de la cantidad significativa de infracciones, Vega destacó que los operativos han conseguido una importante reducción en los accidentes con víctimas mortales o lesionados graves.
La implementación de este dispositivo de control en la autopista México-Querétaro es un llamado a la responsabilidad y al compromiso de los conductores para garantizar la seguridad en la vialidad.