Guardia Costera de Estados Unidos confirma la muerte de los pasajeros de Titán

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos, confirmó la muerte de los cinco pasajeros del submarino Titán, en donde viajaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush. 

Horas antes de confirmar la desagradable noticia, la cual impactó al mundo enteró, se declaró que se habían encontrado “escombros” cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic; posteriormente, se confirmó que los restos pertenecían al semisumergible. 

La hora limite de oxígeno para los tripulantes se cumplió este jueves por la mañana, por lo que no se esperaba tener noticias positivas respecto a la situación, de la cual aún quedan incógnitas por despejarse. 

Los restos fueron encontrados por dos robots, uno de ellos procedente del barco canadiense “Horizon Artic” y el otro el ROV Victor 6000, aportado por Francia a bordo del navío “El Atlante”. 

Para emprender esta aventura, tres de los ocupantes del submarino pagaron 250 mil euros, entre ellos el empresario Dawood y su hijo. 

A pesar del elevado precio, los cinco tripulantes tiene que descalzarse y sentarse con las piernas cruzadas en el mismo suelo, ya que en este no hay asientos. Dentro de este únicamente había una ventanilla, en la cual se podía ver el exterior por turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *