Tras invalidar el Plan B de la reforma electoral, el presidente AMLO arremetió contra la SCJN

Durante la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la invalidación del Plan B de la reforma electoral por parte de los ministros de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) fue para defender los intereses de una minoría. 

“Yo interpreto esto más que nada como una actitud política de protección, de defensa, de los intereses de una minoría rapaz y corrupta, que era la que dominaba en México, la que se sentían los dueños de México” señaló. 

El presidente AMLO declaró que sabía que anularían la ley electoral, pero admitió que dichos ministros violan a la constitución, principalmente al artículo 127. 

“Violan la constitución, en particular violan al artículo 127 de la constitución, que establece que ningún servidor público puede ganar más que lo que tiene como percepción, como sueldo el presidente de la república” mencionó. 

Asimismo, el mandatario comentó que estos tenían un fideicomiso de 20 mil millones de pesos, los cuales sirven para que puedan tener atenciones, privilegios e incluso viáticos. 

“No exagero, la mayoría de ellos piensan que el pueblo no existe, que la política es asuntos de los políticos, de la elite, no tienen respeto por el pueblo” señaló el mandatario.  

Dicha reforma, impulsada por el presidente, fue invalidada con nueve votos a favor y dos en contra, esto después de que se considerara que existieron violaciones al proceso legislativo en el congreso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *