¡Como todo un capitán! Las palabras de Stockton Rush fueron comparadas con las de Edward Smith

Después de 4 días de búsqueda implacable, las autoridades americanas confirmaron que los restos del submarino “Titán” fueron hallados en una zona cercana al Titanic, lugar a donde pretendían llegar. 

Desafortunadamente, para los pasajeros del submarino, la visita al Titanic no fue la más conveniente, ya que no pudieron llegar a su destino, pues aparentemente el submarino sufrió una implosión. 

En su momento, el CEO y fundador de OceanGate, Stockton Rush, declaró que cuando se terminaran de realizar las pruebas de dicho submarino, este sería invulnerable. 

“Para cuando terminemos de probarlo, yo creo que será invulnerable” fueron sus palabras. 

Estas fueron comparadas con las que en su momento dijo el capitán del Titanic, Edward Smith: 

“Este barco ni siquiera Dios lo puede hundir” mencionó Smith antes de abordarlo, para terminar con un catastrófico final. 

Por otra parte, OceanGate, compañía que se encarga de realizar las expediciones al Titanic, había recibido advertencias por parte de expertos, entre ellos oceonógrafos y físicos, quienes le advertían al CEO que aventurarse a estos viajes era bastante peligroso. 

“Estoy bien calificado para comprender los riegos y problemas asociados con la exploración submarina en un vehículo nuevo (…). El enfoque innovador de la ingeniería de OceanGate va en contra de la ortodoxia de la industria de las inmersiones profundas, pero esa es la naturaleza de la innovación” comentó Rush en su momento a dichas advertencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *