La cuarta ola de calor llegará a México a principios de julio

Por fin terminó la tercera ola de calor en México, sin embargo las altas temperaturas en el país no se irán, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que estas se mantendrán en varias partes. 

Dicho fenómeno se debe a la presencia de un anticiclón en niveles altos de la atmósfera, el cual favorece un ambiente muy caluroso, sobre el noroeste, norte, noroeste y occidente de la República Mexicana. 

De acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cuarta onda de calor llegará a partir del próximo sábado 1 de julio. 

Las olas de calor se han vuelto más frecuentes, sin embargo podrían no afectar a toda la república mexicana, entre ellos se encuentra Coahuila, Guerrero, Michoacán, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa. 

Aunque Querétaro no está incluido en dicha lista, se recomienda evitar asolearse entre las 11 y las 4, vestir ropa suelta de colores claro y de manga larga, tomar agua simple, comer alimentos frescos, usar protector solar y finalmente utilizar lentes de sol, gorra y sombrero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *