Chelsea vende a Mason Mount al Manchester United en un acuerdo millonario
El Chelsea busca despejar su plantel de 44 futbolistas tras cerrar la temporada 2022-2023, y la última salida será la de Mason Mount, quien se unirá al Manchester United. Según información de The Athletic, el traspaso implicaría un desembolso de 64 millones de euros más variables. Esta salida se enmarca en la política de reestructuración del plantel, ya que solo quedan tres jugadores del once titular del Chelsea que ganó la Champions League hace dos años.
El jugador de la selección inglesa, de 24 años, tenía la opción y propuestas para renovar con el Chelsea, pero su destino serán los «Diablos Rojos». La venta de Mount es una más de las salidas de jugadores importantes del Chelsea, como Kai Havertz, Kalidou Koulibaly y Edouard Mendy. Esto, sumado a que el club londinense acumuló 44 futbolistas en su plantel, ha llevado al Chelsea a buscar un rápido despeje en el inicio del mercado de fichajes.
El Manchester United, dirigido por Erik ten Hag, seguirá fortaleciéndose para la próxima temporada, y la llegada de Mason Mount sería un gran refuerzo para el equipo. El jugador es uno de los favoritos de los fanáticos y ha dado muestras de su gran calidad en el campo de juego, tanto en su país como en competencias internacionales. El traspaso de Mount es un gran movimiento en el mercado de fichajes y promete impactar en la próxima temporada del fútbol europeo.