El día que Francia obsequio la Estatua de la Libertad a Estados Unidos

En 1886, Francia le obsequió a Estados Unidos el emblemático monumento que actualmente se encuentra ubicado en la Isla Libertad, el cual fue en honor a la celebración de sus 100 años de independencia. 

Asimismo, este fue un símbolo de amistad entre estos países, el cual fue fabricado por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, sin embargo Gustave Eiffel fue el encargado de diseñar la estructura interna unos años antes de embarcarse en el proyecto de la Torre Eiffel. 

Para la construcción de dicha estatua fueron necesarios ocho años, para finalmente ser trasladada en 1885, tras haber sido previamente desmontada en 350 piezas y embalada en más de 200 cajas. 

La inauguración oficial se realizó el 28 de octubre de 1886 y en esta estuvieron presentes el entonces presidente Grover Cleveland y Bartholdi, diseñador de la obra. 

Desde entonces, la estatua ha vivido una progresiva oxidación en su pátina externa de cobre, donde adquirió el característico color verdoso con el que se puede ver hoy en día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *