OceanGate suspende sus operaciones tras la implosión del sumergible Titán
La empresa propietaria del sumergible Titán, llamada OceanGate, suspendió todas sus operaciones y viajes tras la implosión de dicho sumergible, que ocurrió el mes pasado durante las expedición de los restos del Titanic.
A través de su página web, la empresa publicó un rótulo en su portada, en donde hacían mención de esta decisión, sin embargo no ofrecieron más detalles al respecto.
Luego de la tragedia, tanto la Guardia Costera como las autoridades canadienses iniciaron investigaciones oficiales para determinar las causas del incidente, esto con el objetivo de evitar eventos similares en un futuro.
En este momento, un comité de expertos se encuentra está trabajando para descifrar qué sucedió con el sumergible, el cual se encargará de realizar recomendaciones a las autoridades respecto a posible sanciones civiles o penales.
Además de ser propietaria de Titán, OceanGate también operaba expendiciones turísticas en sumergibles a lugares como las islas Azores, Las Bahamas y la costa atlántica de Canadá.
El sumergible Titán, desaparecido debido a la implosión, era el único sumergible de fibra de carbono capaz de sumergir a cinco personas a una profundidad de 4 mil metros.
Este fue creado en colaboración con expertos de la NASA, Boeing y la Universidad de Washington. Según OceanGate, era más liviano, espacioso y cómodo que cualquier otro sumergible de inmersión profunda en la actualidad.