Manifestantes repliegan a la GN en Chilpancingo: irrumpen en Palacio de Gobierno
Cerca de cinco mil pobladores de los municipio de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo, replegaron a más de 500 policías estatales y de la Guardia Nacional en su intento de ingresar a la capital. Los manifestantes robaron un vehículo blindado y llegaron a Chilpancingo, donde irrumpieron en el Palacio de Gobierno.
Esto se derivó después de que el sábado se presentaran distintos hechos de violencia, los cuales dejaron un saldo de cinco choferes de taxi asesinados, dos de ellos calcinados y cinco heridos, entre ellos dos mujeres.
En este momento, los enfrentamientos continúan en diversos puntos de la ciudad, por lo que tres helicópteros de la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal sobrevuelan en la zona.
Es importante mencionar que al menos diez policías estatales y elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos por los manifestantes.
El enfrentamiento inició cerca de las 11 de la mañana, a unos metros de las instalaciones de la GN, ubicadas en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
Tanto en la capital guerrerense como en comunidades aledañas, cerraron tiendas departamentales, tiendas, restaurantes e incluso se suspendieron clases.
Por su parte, la alcaldesa de la entidad, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que no se separará del cargo tras la crisis de violencia.
Hernández Martínez fue exhibida en fotografía y un audio en una reunión que sostuvo con un presunto líder de la organización criminal Los Ardillos.