Industria restaurantera gana amparo contra Ley Antitabaco
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que obtuvo la suspensión definitiva en contra del Decreto que reforma el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el 15 de enero de este año y que mermó en hasta 40% las ventas de los restaurantes.
Dicho decreto prohibe la prestación de servicios o consumo de alimentos y bebidas en las zonas destinadas para fumar, inhabilitando su operación.
La presidenta de la delegación Querétaro de Canirac, Rosalinda Hernández Rosiles, dijo que el amparo interpuesto por el organismo a nivel nacional, beneficia a aquellos restaurantes que demuestren su afiliación a la Cámara y cuenten con licencia de funcionamiento vigente para la prestación del servicio de alimentos y bebidas.
Sin embargo, estos negocios deberán realizar el proceso a través del micrositio hospedado en la página de internet de Canirac y obtener copia de la sentencia en la que se otorga la suspensión definitiva (https://portal.canirac.org.mx/obten_amparo/).
Compartió que en Querétaro hasta antes de esta resolución definitiva contra el Reglamento a la Ley Antitabaco, 12 restaurantes se apegaron al recurso legal del amparo.