¿Cómo afecta la huelga de actores al mundo del gaming?

La industria del cine y la televisión está viviendo momentos de tensión debido a que en los pasados meses, el sindicato de escritores y guionistas, Writers Guild of America (WGA) comenzó una huelga en búsqueda de mejores salarios y repartición de gastos más justa para su trabajo.

Tras el auge de las plataformas de streaming y las tecnologías como la Inteligencia Artificial, múltiples empresas dejaron de prestar atención a las necesidades y peticiones de los escritores, por lo que tras varias semanas de manifestarse, el sindicato de actores, Screen Actors Guild – American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) se les unió en la huelga deteniendo todos los proyectos en cualquier etapa de producción de filmes y series.

Es bien sabido que la industria de los videojuegos utiliza a muchos actores para prestar su imagen o su voz a diferentes personajes y para diferentes sagas, por lo que la pregunta obligada es ¿afecta a los videojuegos?

La respuesta estricta es que no, ya que muchos actores que han colaborado con las sagas afirman que los contratos con ellos son sumamente diferentes y que hasta que siga siendo de esa manera, ellos continuarán apoyando estos proyectos.

De hecho, algunos de ellos formaran parte de la promoción y de algunos anuncios esta semana en la San Diego Comic Con, la cuál no contará con la presencia de actores ni de escritores, para anuncios y paneles de películas y series pero sí para el área de videojuegos.

Esta respuesta por parte de los actores, podría llegar a cambiar como ellos bien lo auguran ya que si la normativa y repartición de ganancias en esta área llegara a cambiar sí que habría un cambio en su pensar y actuar.

La huelga de actores y escritores continuará hasta que los altos mandos de las productoras lleguen a un acuerdo con mejores salarios, tiempos de entrega y áreas de trabajo para todos los involucrados, esta crisis no se veía en esta magnitud desde hace 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *