Reportan a madre buscadora como desaparecida en Guanajuato

Catalina Vargas, de 60 años de edad, quien en 2020 se unió al Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, Guanajuato, fue reportada como desaparecida luego de que se perdió todo tipo de comunicación con la madre buscadora el pasado lunes 17 de julio.

De acuerdo con la prensa local, los primeros reportes señalan que cuando se tuvo comunicación con la mujer, ella informó que se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de León; sin embargo, después de esa conversación ya no respondió más.

Información extraoficial señala que la mujer tenía poco tiempo viviendo en el precio donde informó encontrarse la última vez, por lo que su falta de comunicación encendió las alertas entre oras madres buscadoras del colectivo, quienes interpusieron la denuncia correspondiente.

A través de redes sociales, el Colectivo Unidos por los Desaparecidos en León han compartido la fotografía de Catalina Vargas junto a sus señas particulares y la vestimenta que llevaba el día de su desaparición.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato emitió una ficha de búsqueda en donde se describe a la madre buscadora como una mujer de 60 años de complexión delgada y 1.51 metros de estatura, tez morena, frente amplia, boca chica, escasas cejas, cara alargada, nariz picuda, labios delgados, ojos café oscuros medianos y cabello del mismo color, con canas y lacio.

La mujer vestía blusa blanca con flores azules, pantalón de mezclilla azul claro flojo y zapatos cafés.

También fue activado por la FGE el Protocolo Alba para la pronta localización de la madre buscadora.

“Se teme por su integridad y que sea víctima de un delito”, advierte el boletín de búsqueda emitida por el Protocolo Alba de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *