Apoyo inmediato para las familias afectadas en trágico accidente en Atongo: Municipio de El Marqués
El municipio de El Marqués informó que ofrecerá ayuda inmediata a las familias de las víctimas mortales con gastos funerarios, esto tras el trágico accidente ocurrido en Atongo.
De acuerdo con Alejandro Vázquez Mellado, director de la Coordinación de Protección Civil de El Marqués, la vialidad 510 en ambos sentidos permanecerá cerrada durante aproximadamente tres horas más. La unidad de rescate de la CMPCQ El Marqués se encuentra en el lugar para realizar las maniobras de extracción y recuperación de los cuerpos.
Las autoridades locales y estatales continúan brindando servicios de emergencia en el lugar del accidente, donde un camión de pasajeros de la empresa Flecha Azul colisionó con un ferrocarril en la carretera estatal 510 – Atongo -, cerca de su incorporación con la carretera estatal 500. El accidente ha dejado múltiples personas lesionadas y fallecidas.
El reporte inicial del accidente fue recibido a las 7:14 de la mañana de este miércoles a través de la línea de emergencias 911. Las unidades de emergencia llegaron al lugar 16 minutos después para realizar las labores de rescate y atención médica. Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de 6 personas, incluyendo el conductor del camión. Además, 5 personas han resultado con lesiones de gravedad, 4 personas se encuentran en estado estable y 8 personas han sufrido lesiones menores.
Los heridos han sido trasladados a varios hospitales, incluyendo el Hospital General, el IMSS #2 de La Pradera, el Hospital General de San Juan del Río, Cadereyta y el hospital particular San José. También se ha informado que la Fiscalía General del Estado ha enviado personal del Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones correspondientes. Además, se ha contado con el apoyo de diversas instituciones como la SEDENA, la Guardia Nacional, el CRUM, la Cruz Roja, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal El Marqués, Bomberos de Querétaro, Protección Civil Estatal, Querétaro y Corregidora, y personal de Kansas City Southern Line.