Dio inicio el segundo juicio penal por maltrato animal en Querétaro: buscan justicia por Max y Julio

Este martes dio inicio el juicio penal en contra del presunto responsable de la muerte del atropellamiento de cinco perritos en la colonia Las Américas, hecho por el cual perdieron la vida dos de ellos: Max y Julio el 24 de marzo del 2022.

Los dueños de los perritos fallecidos han expresado su deseo ferviente de un proceso legal justo, con la esperanza de que en este proceso legal, a través del cual se busca justicia para sus queridos compañeros peludos. La parte acusatoria no ha dudado en exigir la pena máxima para el acusado, lo que podría resultar en una sentencia de hasta 11 años de prisión.

“Espero que sea una sentencia buena y eso es lo que platicaba con mi abogada Moni, que fuer algo, este, pues algo justo, porque a final de cuentas a mi no me van a regresar a mi perro y sí, sí me duele, o sea, es algo fuerte. (…) yo trato de que se haga justicia en especial para el mío pero también que sea una causa para los demás perritos ya que también ahorita últimamente ha habido muchos casos de agresión y maltrato animal sobre ellos”

Brisa Contreras, dueña de Max y Julio

Este caso marca un hito en el estado de Querétaro, ya que de resultar en una condena, sería la segunda vez que alguien enfrenta la justicia por causar la muerte de caninos. Recordemos el triste caso de Athos y Tango, los lomitos rescatistas que murieron envenenados. La voz en nombre de estos animales se hace más fuerte, exigiendo que se ponga fin a los actos de crueldad.

Se espera que el juicio por Max y Julio concluya hoy para dar paso a una etapa de deliberación que podría extenderse por las próximas 24 horas.

«Tenemos muy pocos órganos o testigos, digamos, son 9 únicamente los que atenderan este juicio, por lo que es probable que hoy terminemos, posiblemente mañana, se pudiera alargar un poco por los alegatos de clausura”

Mónica Huerta, abogada del caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *