Madres buscadoras denuncian agresión por elementos de la FGE
Durante la noche del pasado lunes, madres buscadoras de personas desaparecidas, quienes se manifestaban a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), denunciaron una agresión por parte de los elementos de la dependencia.
De acuerdo a lo declarado por las afectadas, los agentes les arrancaron los carteles de búsqueda que se encontraban en la fachada del lugar, además de comenzar a agredirlas verbalmente.
Señalaron que la zona en ese momento se mantenía en total oscuridad, por lo que cuando les aventaron camionetas de la dependencia fue bastante evidente.
Por lo sucedido, la FGE confirmó que su personal se encargó de quitar el bloqueo debido a que el personal se encontraba ahí desde las 8 de la mañana, además de los usuarios que habían acudido, los cuales no habían consumido alimentos.
De igual forma, mencionó que una camioneta del Servicio Médico Forense (SEMEFO) no había podido ingresar y llevaba más de 8 horas con un cuerpo en su interior.
“Las mujeres y hombres que laboran en la fiscalía del estado ejercerán su derecho a estar con sus familias y libertad de tránsito. Asimismo, continuaremos con los canales de diálogo institucionales y siempre, en cumplimiento de la Ley” declaró la dependencia.