Defensoría de Derechos Humanos inicia queja contra la Fiscalía por agresiones a madres buscadoras
Después de que las madres buscadoras sufrieron una presunta agresión por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado el pasado lunes, la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) inició una queja en contra de la Fiscalía.
El presidente de la DDHQ, Javier Rascado Pérez, precisó que hasta el momento 11 mujeres se han acercado, reportando que fueron agredidas por la noche; aseguró que durante la noche se recibieron diversas llamadas, por lo que acudieron al lugar de los hechos.
Rascado Pérez reconoció que se les brindó contención psicológica y se habló con cada una de las personas para garantizar la protección de sus derechos.
Es importante mencionar que las madres buscadoras ya habían tenido un acercamiento con la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), esto como parte de la búsqueda que realizarán en la entidad hasta el próximo 30 de agosto.
Por su parte, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, realizó un llamado para que prevalezca el diálogo entre la dependencia y las involucradas: