Colectivos de búsqueda han tenido avances en casos de personas desaparecidas

Después de 10 días de trabajo en Querétaro, la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha logrado identificar 7 posibles hallazgos y ha identificado 12 familias en situación de desaparición jurídica, esto de acuerdo a información proporcionada por Yadira González, representante del colectivo Desaparecidos Querétaro.

Durante el próximo fin de semana, la brigada se enfocará en labores en el municipio de Corregidora, y la siguiente semana llevarán a cabo operaciones en Pedro Escobedo y otras áreas dentro del municipio de Querétaro.

Los «probables positivos» hacen referencia a información o indicios relacionados con personas desaparecidas, mientras que las «familias en calidad de desaparición jurídica» son aquellas que no han recibido la atención legal adecuada respecto a sus seres queridos desaparecidos.

El proceso sigue en marcha, con la recolección y verificación continua de información. Una vez recopilados todos los datos pertinentes, se compartirán con las autoridades para su inclusión en las carpetas de investigación. Además, se mantendrá la comunicación con las familias afectadas, y la investigación seguirá su curso hasta lograr el objetivo de encontrar a las personas desaparecidas.

Hasta el momento, se han llevado a cabo búsquedas en hospitales, anexos y se han realizado eventos informativos en lugares públicos de varias localidades, incluyendo Jalpan, San Juan del Río, Tequisquiapan, Amealco, Corregidora y Querétaro. A pesar de que la jornada se extenderá hasta el 30 de agosto, todavía no se ha logrado inspeccionar centros penitenciarios ni instalaciones médico forenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *