Concluye jornada de búsqueda en vida en Querétaro

La Jornada de Búsqueda en Vida de padres y madres de personas desaparecidas concluyó en Querétaro, donde al final se obtuvieron un total de 10 probables positivos y 12 familias que se suman al colectivo en busca de respuestas.

Al respecto, Yadira González, coordinadora de la Jornada Nacional de Búsqueda con Vida, resaltó que aunque no existe una cifra exacta de personas desaparecidas en Querétaro, esta podría superar las 900 personas. Con el objetivo de promover un mensaje de paz, se llevó a cabo una ceremonia ecuménica en Plaza de Armas, la cual será renombrada como Plaza de la Paz.

González señaló que las madres buscadoras no se afilian a ninguna bandera política o religiosa. Pese a los desafíos enfrentados ante las autoridades locales, calificando el trato como uno de los más difíciles y duros en comparación con otros estados del país, durante esta jornada, se lograron avances significativos, incluyendo el descubrimiento de 10 indicios relacionados con la localización de personas desaparecidas y la reactivación de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *