Policía estatal es vinculado a proceso por muerte de Ariel Guzmán
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que un elemento de la Policía Estatal (Poes), quien se encargó de detener al joven Ariel Guzmán, que falleció al interior de los Juzgados Cívicos, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio.
El caso del joven se judicializó, por lo que al presentarse los datos de prueba, el juez de control consideró que estos eran suficiente para llevarlo a proceso; dando pie a la audiencia inicial, que se realizó el pasado viernes.
En esta, se dieron tres meses para el cierre de la investigación complementaria; de acuerdo con la misma, el servidor público, detuvo a la posible víctima por cometer una presunta falta administrativa relacionada con sustancias tóxicas.
Al realizar la necropsia de ley del joven, esta arrojó que la causa de muerta había sido a consecuencia de un trauma cerrado de abdomen bajo custodia.
“Se judicializó el caso con detenido, el viernes se tuvo ya la audiencia inicial, el resultado fue de vinculación a proceso y tres meses de vinculación complementaria. Está vinculado por homicidio, un elemento de seguridad pública estatal”, comentó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia.