Padres de familia exigen reinstalación de maestra en kínder donde murió la menor Zoé Alexandra
Padres de familia del jardín de niños Rita Cetina Gutiérrez, donde falleció trágicamente la niña Zoé Alexandra el pasado viernes, se manifestaron afuera del plantel exigiendo justicia y la reinstalación de la docente Kary, quien fue destituida de su cargo después del incidente.
De acuerdo con los padres de familia, la destitución de la docente es una injusticia, por lo que solicitaron a la Usebeq (Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro) que la maestra regrese, ya que sus hijos han tenido un buen desempeño académico bajo su tutela.
La fachada del kínder fue adornada con cartulinas y globos de colores, en los que se leían mensajes de apoyo a la maestra, tales como «Gracias maestra Kary por impulsarme a ser cada día mejor», «Maestra, no estás sola» y «Excelente maestra, tienes todo nuestro apoyo».
Cabe destacar que, además de la maestra Kary, la directora del plantel también fue destituida en relación al incidente. Actualmente, la escuela permanece cerrada debido a las investigaciones en curso.
La zona de juegos donde ocurrió la trágica muerte de la menor permanece acordonada, y afuera del plantel se ha erigido un altar en memoria de la menor.