Jann Mardenborough, el gamer que inspiró la película «Gran Turismo»
Recientemente llegó a los cines la película “Gran Turismo”, que está inspirada en la vida de Jann Mardeborough, un games que se convirtió en piloto de carreras de resistencia.
El actual piloto nació en 1991 en Reino Unido y desde muy temprana edad presentó un interés especial por los deportes de motor, sin embargo estaba convencido de que forjar una carrera en el mundo del automovilismo sería complicado.
“Se convirtió en solo un sueño, solo en una meta inalcanzable” declaró Jann en una entrevista.
Su interés por el automovilismo, lo llevó a hacerse fanático del videojuego “Gran Turismo”, una de las franquicias más representativas entre los videojuegos de carreras creada por Kazunori Yamauchi.
Tras tomarse un año sabático de sus labores escolares, el joven decidió dedicarse por completo a jugar el videojuego, el cual lo llevó a convertirse en un piloto.
El games ingresó a un proyecto llamado “GT Academy”, iniciativa impulsada por Darren Cox, quien fue ejecutivo de Nissan, el cual los entrenaba hasta convertirlos en pilotos profesionales para poder representar a una marca automotriz.
De los 90 mil aspirantes, Jann calificó como uno de los mejores 20 jugadores de Gran Turismo en Reino Unido y tras vencer a los tres mejores pilotos de la academia en circuitos con autos reales, fue elegido por la GT Academy para formar parte de una escudería de automovilismo.
El games se sometió a un intenso programa de entretenimiento de seis meses con el equipo de automovilismo de Nissan, posteriormente consiguió una licencia internacional como piloto y corrió su primera carrera en Dubai, donde terminó en tercer lugar de su división.
Actualmente es piloto en desarrollo para Nissan y McLaren en Fórmula E y ha logrado ganar en campeonatos como GP3 Series y LMP2.