Querétaro suma magia: Pinal de Amoles es ahora Pueblo Mágico

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, lideró la entrega del título de Pueblo Mágico a Pinal de Amoles. Este municipio, rodeado de naturaleza y cargado de historia, se convierte en la joya número 7 en la corona de Querétaro.

El mandatario agradeció a la Secretaría de Turismo, encabezada por Miguel Torruco Marqués, por apreciar la singularidad y el amor que Pinal de Amoles tiene por su tierra. También celebró la renovación de los nombramientos de los otros seis Pueblos Mágicos en el estado.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, destacó que los Pueblos Mágicos son destinos favoritos de los turistas debido a su riqueza natural, cultural, gastronómica y artesanal.

En colaboración con el estado, se llevará a cabo el proyecto «Rutas Mágicas de Color» y se embellecerán las fachadas de los siete Pueblos Mágicos, además de fortalecer la asistencia a turistas en carretera con el equipo de Ángeles Verdes.

La Secretaria de Turismo en Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, celebró el nombramiento de Pinal de Amoles como el séptimo Pueblo Mágico en el estado, con un flujo turístico anual que genera más de 60 millones de pesos.

El nombramiento es un homenaje a la cultura, tradiciones y entorno natural de Pinal de Amoles. Se invita a turistas nacionales e internacionales a explorar sus maravillas naturales y adentrarse en la rica historia minera y cultural de la comunidad.

Durante el evento, se ratificaron los nombramientos de Pueblos Mágicos a los ediles de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan. Querétaro brilla con su diversidad mágica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *