La Voz del Poder

Morena. Pareciera que quieren pintar como única opción a Paloma Arce para contender por la presidencia capitalina. ¿No hay más perfiles? Desde la Legislatura andan queriendo dar el campanazo y poco falta para que también levanten la mano. La diputada interesada tiene una aliada que apareció, como por generación espontánea, en la encuesta de Morena en 2021 para seleccionar candidato a gobernador y hasta resultó ganadora. La cercanía de la aliada con el Presidente de la República puede beneficiar a la joven legisladora. Esto no se acaba hasta que se acaba.

La fiesta de Colón. El que trae un merequetengue en Colón es don Manuel Montes, el empresario a quien todavía los proveedores de la campaña le siguen reclamando. Sus Secretarios se la viven entre desvíos, influyentismo y hasta en chaqueterismo, pues su titular de Desarrollo Social le anda jugando con Alejandro Ochoa Valencia. ¿Si sabrá o se hace?

Lomas de Casa Blanca. Resultó sumamente lamentable el fallecimiento de dos oficiales de la SSPM capitalina a manos de unos sicarios bodegueros. Trasciende en los corrillos políticos que el hecho puso bien nervioso a un suspirante.

USEBEQ. Mal arrancó el ciclo escolar con el fallecimiento de la pequeñita Zoé en el preescolar de Paseos de San Miguel. Lo que llama la atención es que el gremio de maestros “se ha unido” para respaldar a las principales señaladas, la profesora y la directora, empleando argumentos como las malas instalaciones de las escuelas o que los grupos son muy grandes. Si no mal recordamos, el reglamento que les rige señala que cuando el menor pisa el plantel, el pequeño o pequeña queda bajo la total responsabilidad de los profesores. Son conscientes de las condiciones de las escuelas en las que aceptaron trabajar. ¿Y luego? ¿El gremio pretende impunidad? ¿que no haya responsables por la muerte de Zoé? No, profesores, no se desvíen. El asunto apesta a omisión, un mal del que adolece fuertemente la USEBEQ.

Nervios. Muchos nervios e inquietudes surgieron luego de que el Góber subiera en sus redes una fotografía en la que se apreciaba al triunvirato del Ejecutivo acompañado de un particular personaje: Roberto Loyola Vera. Y más nervios aún porque esa imagen circuló en vísperas de cambios en el equipo. Hace meses también se le vio a Roberto Loyola en una de las Jornadas Contigo del Tintero, saludando alegremente a todos los miembros del gabinete ahí presentes. Diría el clásico: ¿señales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *