Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, podría ser liberada este miércoles
La oficina de Prisiones de Estados Unidos (BOP) ha anunciado que Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, será liberada el miércoles después de su detención en 2021 por cargos de narcotráfico.
Coronel, quien es madre de dos de las hijas del conocido capo mexicano, actualmente cumple una condena de tres años en una institución federal de baja seguridad en Los Ángeles, California, estado fronterizo con México.
Aunque la BOP ha confirmado la fecha de liberación para el miércoles 13 de septiembre, no ha proporcionado más detalles al respecto.
Esta mujer de 34 años, nacida en Estados Unidos, fue arrestada en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington, bajo cargos de distribución de cocaína, heroína y otras drogas.
En el marco de un acuerdo de culpabilidad, Emma Coronel admitió haber actuado como mensajera entre El Chapo Guzmán y otros miembros del cártel de Sinaloa mientras él estaba detenido en el Altiplano, prisión en la que ingresó en 2014.
Hasta el momento, los representantes legales de Coronel no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre su liberación. No está claro si enfrenta cargos adicionales por narcotráfico en México u otros delitos. La noticia de su próxima liberación ha generado interés y especulación en torno a sus futuros pasos tras abandonar la prisión.