EE. UU. advierte a Corea del Norte sobre su acercamiento con Rusia

Tras el encuentro entre el dictador norcoreano Kim Jong-un y su homólogo ruso Vladimir Putin, Estados Unidos emitió una advertencia. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, pidió a Corea del Norte que no apoye la guerra de Putin en Ucrania y subrayó que, de no hacerlo, habrá consecuencias.

«Seguimos instando a Corea del Norte a que cumpla con su compromiso público de no apoyar la guerra rusa en Ucrania. Ninguna nación debería ayudar a Vladimir Putin de ninguna manera a matar a inocentes ucranianos», declaró Kirby en una conferencia de prensa.

Kirby advirtió que si Corea del Norte sigue adelante con algún tipo de acuerdo de armas con Rusia, enfrentará repercusiones tanto por parte de Estados Unidos como de la comunidad internacional.

Durante el encuentro entre Kim Jong-un y Putin, se abordaron temas relacionados con la situación política y militar en la península coreana y en Europa. Putin mencionó la posibilidad de una cooperación con Pyongyang en estos ámbitos y en el espacio.

Washington cree que Rusia podría estar buscando nuevas armas a través de Corea del Norte, ya que depende en gran medida de la artillería en el campo de batalla. Mientras tanto, las tropas ucranianas han avanzado y las sanciones occidentales han limitado las opciones de reabastecimiento de armas para Rusia.

Kim Jong-un reforzó su compromiso con Rusia y expresó su apoyo incondicional al Ejército del Kremlin. Esto ha generado rumores de que Corea del Norte podría apoyar la guerra con proyectiles y munición.

El encuentro tuvo lugar en el puerto espacial de Vostochni, desde donde se realizan los lanzamientos de satélites rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *