Detienen en Querétaro a dos sujetos presuntamente vinculados a desaparición forzada en Lagos de Moreno

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad federal, Luis Rodríguez Bucio, anunció la detención de tres individuos relacionados con la desaparición de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI) en una ladrillera en Jalisco. Dos de estos hombres fueron arrestados en el estado de Querétaro como parte de una operación conjunta entre las fiscalías de ambos estados.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Enahu “N” y Emanuel “N”, quienes se cree que están involucrados en la desaparición de las PFSI, que fueron localizadas el pasado 20 de agosto en un predio en Jalisco. Estos individuos han sido puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad en Guadalajara, donde se determinará su situación legal.

La captura de Enahu “N” y Emanuel “N” se llevó a cabo en Querétaro, mientras que otro individuo, identificado como Valentín “N”, fue detenido en el municipio de Teuchitlán, Jalisco. La detención de estos sujetos, fue parte de los esfuerzos coordinados entre las autoridades de Querétaro y Jalisco para localizar a cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno en agosto pasado.

Estos arrestos representan un avance importante en la investigación sobre la desaparición de las dos PFSI y brindan esperanza a las familias de las víctimas en su búsqueda de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *