Simulacro en Plaza de Armas es realizado con éxito
En aproximadamente seis minutos, mil 500 personas, que pertenecen a 13 dependencias fueron desalojadas, así lo informó el Coordinador Estatal de Protección Civil de Querétaro; esto como parte del simulacro realizado en conmemoración a los terremotos ocurridos en 1985 y 2017.
Para el simulacro, realizado en la Plaza de Armas, que se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la capital queretana, estuvieron presentes Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Policía Estatal y Bomberos.
Para realizar el simulacro, se consideró un terremoto de 8 grados en la escala de Richter con epicentro en Acapulco, el cual fue tomado en cuenta por todos los estados de la república.
En Querétaro, participaron un total de 2 mil 267 inmuebles, los cuales consiguieron alcanzar en total 861 mil 995 personas, quienes realizaron el desalojo correctamente.
A pesar de que en el estado no se han presentado este tipo de fenómenos naturales, se espera estar preparado, pues México se ha enfrentado a diversas tragedias por los sismos.