La historia detrás de la canción «El 7 de Septiembre» de Mecano
La historia de amor detrás de la canción de “El 7 de septiembre” de Mecano
El músico Nacho Cano, quien perteneció al grupo Mecano, dejó su amor plasmado en palabras; las cuales formaron la canción “El 7 de septiembre”, que fue dedicada para la escritora asturiana Coloma Fernández Armero.
Nacho y Coloma estuvieron juntos durante más de 8 años y se conocieron un 7 de septiembre de 1981, durante una noche de fiesta en el bar Golden Village. En ese momento, él tenía 18 años y ella 19; su historia duró hasta 1989, la cual quedó inmortalizada también con la canción “La fuerza del destino”.
A pesar de que después de su ruptura tomaron distancia, la pareja siguió viéndose de vez en cuando, una de esas ocasiones para festejar su aniversario.
En esa ocasión se vieron en uno de los restaurantes favoritos de Nacho, que se llama “La Parra”, en donde siempre elegían la mesa número 9. Después de esto, la canción “7 de septiembre” salió a la luz.
“Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así. De pronto la escuchaba en un aeropuerto o al entrar a un hotel y me sobresaltaba” comentó Fernández Armero.