La extraña medusa que solo se ha visto en dos ocasiones
Se estima que el número de especies marinas varía entre 150 mil y 10 millones, esto de acuerdo al Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
A pesar de esto, solo se conocen aproximadamente 250 mil de estas especies, lo que significa que alrededor del 70 por ciento de las especies marinas aún permanecen como un enigma.
Dentro de este grupo destaca una criatura en particular, una medusa con más de una decena de tentáculos que se arrastran detrás de un cuerpo translúcido adornado con anillos de diversos tamaños y un órgano rojo brillante en su interior.
Dicha criatura solo ha sido avistadas en dos ocasiones y el encuentro más reciente tuvo lugar en 2022, en la costa de Queensland, Australia.
Mencionó que el ejemplar es más grande que una pelota de fútbol y sorprendentemente rápida; de acuerdo a lo declarado por biólogos, se trata de una Chirodectes maculatus, una especie rara que se encuentra en las aguas de Australia.
La especie fue documentada por primera vez en 2005 por un equipo de científicos australianos liderados por el biólogo Paul Cornelius.