‘Oso’, el intrépido perrito migrante que cruzó la frontera entre México y Estados Unidos fue deportado

La crisis migratoria en la frontera norte entre México y Estados Unidos es un problema que afecta a muchas personas, sin embargo, esto tomó un giro inesperado el pasado martes, pues un simpático perrito llamado ‘Oso’ se unió a un grupo de migrantes y cruzó de manera ilegal una de las puertas del muro fronterizo que divide a ambas naciones.

El video de este peculiar suceso se volvió viral en las redes sociales, mostrando cómo siete personas cruzaban la frontera y eran seguidas de cerca por el intrépido lomito. Sin embargo, ‘Oso’ fue interceptado por oficiales estadounidenses y posteriormente deportado a territorio mexicano.

La pregunta que todos se hacen es: ¿Cómo llegó ‘Oso’ a este punto de la frontera? La historia detrás de este lomito es conmovedora. De acuerdo con la información, el perrito fue abandonado por turistas en una de las playas de Tijuana y encontró un nuevo hogar gracias a los comerciantes de la zona, quienes le adoptaron.

Según uno de los locatarios, ‘Oso’ tiene aproximadamente seis meses de edad y, a diferencia de la mayoría de los perros, no se conforma con croquetas, sino que disfruta de camarones y cualquier alimento que le ofrezcan. Pese a su experiencia de abandono, ‘Oso’ es conocido por ser extremadamente cariñoso y juguetón, lo que ha llevado a los comerciantes a cuidarlo con mucho afecto, excepto en esta ocasión en la que logró escapar hacia Estados Unidos.

En las redes sociales, ‘Oso’ ha recibido un torrente de amor y cariño por parte de los usuarios. Los mensajes de apoyo y humor inundaron las plataformas, con expresiones como: «Tkm perrito migrante, ojalá encuentres una perrita que te dé la greenfirulais card» y «Chale, pin… gringos, no perdonan a nadie, en chin… deportaron a Oso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *