Desollan cocodrilos vivos en granjas de Tailandia para comerciar con sus pieles, denuncia PETA.
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) reveló un atroz patrón de maltrato animal en las granjas de cocodrilos en Tailandia. De acuerdo con la denuncia, estos reptiles son desollados estando aún vivos para fabricar bolsos y zapatos, una práctica que se lleva a cabo en granjas como Phokkathara, ubicada en Chiang Rai.
Imágenes y vídeos obtenidos por PETA muestran a estos animales siendo despellejados mientras están conscientes, sufriendo durante largos períodos antes de morir. La organización ha condenado esta cruel práctica, afirmando que incluso con el intento de inmovilización, los cocodrilos siguen sufriendo.
Además de esta brutalidad, PETA denunció las deplorables condiciones en las que viven estos animales en la granja Phokkathara, sumergidos en estanques sucios y reducidos, usados también para espectáculos turísticos.
La organización hizo un llamado a los consumidores a optar por alternativas veganas de lujo y rechazar productos que utilicen pieles de animales, reforzando su lema de que «los animales no son accesorios».
Hasta el momento, la granja Phokkathara no ha respondido a las acusaciones de PETA.