Luego de 55 años lanzan el último boleto magnético del metro de la CDMX
Tras casi 55 años de ser un símbolo inconfundible en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, el último boleto magnético saldrá a la venta el próximo lunes 29 de enero. Este boleto, de edición especial y conmemorativa, marca el final de una era en la historia del Metro.
Con un tiraje exclusivo de 14 millones de unidades, este boleto estará disponible para su adquisición en las taquillas de las estaciones de las Líneas 2 y 3, que son las únicas donde aún se permite el acceso con el tradicional boleto magnético.
Este boleto especial nos lleva de vuelta a los primeros diseños impresos que inauguraron el Sistema de Transporte Colectivo en septiembre de 1969, recordándonos la evolución y el progreso a lo largo de estos años.
Actualmente, las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B operan exclusivamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI). La implementación de esta medida en las Líneas 2 y 3 marcará la culminación del proceso de modernización del sistema de peaje en las 195 estaciones de la red del Metro.
Esta despedida simboliza no solo el cambio en la forma de acceso al Metro, sino también el avance y la adaptación a tecnologías más modernas para mejorar la experiencia de viaje de millones de usuarios que a diario utilizan este medio de transporte vital en la ciudad.