Revelan financiamiento en campaña de AMLO en 2006 por grupos delictivos

De acuerdo a una columna de la periodista Anabel Hernández, se conoció que existe una investigación que se llevó a cabo entre 2010 y 2011 por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York y la agencia antidrogas DEA, en la cual existen pruebas que vinculan al Cártel de Sinaloa, con el presidente  Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Aparentemente durante su campaña presidencial de 2006, el presidente AMLO, recibió financiamiento por parte del grupo delictivo.

Por la indagatoria que realizó la Fiscalía, se obtuvo grabaciones de audio donde testigos del Cartel de Sinaloa y del círculo cercano de AMLO, los cuales participaron en la entrega, recepción y canalización del dinero, que confirman que hubo financiamiento ilícito. 

El gobierno de EUA comprobó que el recurso fue entregado por Arturo Beltrán Leyva al equipo de campaña de AMLO, quien ese entonces estaba asociado con figuras del narcotráfico, como “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada; asimismo, se aborda que el principal responsable hacer las negociaciones fue Edgar Valdez Villarreal, conocido como “La Barbie”. 

Respecto a los implicados por parte de AMLO, destacan dos personajes cercanos al político, que son Nicolás Mollinedo y Mauricio Soto Caballero. 

Otro de los involucrados fue el empresario Francisco León García, alias “Pancho León”, que fue candidato a senador por el PRD en Coahuila durante 2006. 

Y finalmente, el empresario Emilio Dipp Jones, fue señalado como la cuarta persona implicada en estar presente en el primer encuentro donde se realizó dicho acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *