Después de tres año, reabren la línea 12 del metro de la CDMX
Este martes, se realizó la reapertura completa de la Línea 12 del metro, esto tras casi tres años de trabajos por el desplome ocurrido en mayo de 2021, cuando dos vagones terminaron sobre la Av. Tláhuac, debido al colapso del puente elevado que conectaba las estaciones Olivos y Nopalera.
La ceremonia de reapertura estuvo encabeza por el jefe de gobierno, Martí Batres, quien aseguró a los habitantes de Iztapalapa y Tláhuac que la línea ahora es segura y fue supervisada.
Asimismo, destacó los esfuerzos realizados para restaurar la circulación de la línea y cumplir con los estándares de seguridad.
“Nos comprometimos a cumplir 25 puntos, este es el primero, prácticamente ya hemos cumplido todos. Es importante decirles a los habitantes que cumplimos y que a partir de hoy está funcionando la Línea 12 del Metro», expresó Batres.
Por su parte, el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, afirmó que la reapertura del tramo elevado se realizó con todos los estándares de seguridad, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el comité técnico asesor.
Reconoció que todas las estaciones han sido reforzadas y están listas para operar con regularidad.
«Una serie de técnicos especialistas y empresas han realizado un seguimiento puntual de cada componente de la Línea 12 para garantizar el funcionamiento y la seguridad de la operación”, mencionó.
Con esta reapertura, se restablecerá el servicio en la línea con 27 trenes en operación y tres de reserva.
El recorrido de Tláhuac a Mixcoac se realizará en aproximadamente 40 minutos, con intervalos de 3 minutos y 15 segundos en cada estación.