Inauguran nuevo gran estacionamiento de La Cruz

El mercado de la Cruz es un lugar donde muchos queretanos acostumbran a ir a comprar insumos para la semana, otros por materia prima para sus negocios, algunos más por los restaurantes y lugares de comida que ahí se encuentran, en fin, muchas razones por las cuales este mercado es un icono popular queretano.

A inicios de año se comenzó con el proyecto de la restauración y construcción de un nuevo estacionamiento que ayudaría a albergar a más autos, evitando así problemas de tráfico, incidentes en los alrededores y demás cuestiones que se sufrían al momento de acudir con algún vehículo.

Es así que tras meses de trabajo, Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, a lado del gobernador del estado, Mauricio Kuri, realizaron la presentación de este nuevo estacionamiento.

Este espacio cuenta con cuatro niveles de estacionamiento, equivalentes a 4 canchas de futbol, facilitando así las actividades comerciales de la zona, el acceso a la zona del mercado y mejorando en general la experiencia de acudir a La Cruz.

Una de las preguntas más frecuentes fue “¿qué pasará con el tianguis?”, pues bueno, dentro de este evento se reiteró que como cada domingo, el tianguis se seguirá montando en el primer nivel dándole el movimiento comercial merecido a los tianguistas y al mismo tiempo ayudando a que las personas que acuden puedan acceder sin problema alguno.

Y para que luciera aún más, el reconocido artista Fermín “La Calaca” intervino en la fachada del edificio, con distintos murales con muchos colores y elementos representativos de Querétaro.

Sí, todo muy bonito, ahora hablemos de números y datos duros. El estacionamiento requirió una inversión de 233 millones de pesos, cubriendo un área aproximada de tres mil 900 metros cuadrados que engloban los cuatro niveles: sótano, planta baja, primero y segundo piso.

Cuenta con 385 cajones donde se incluyen 16 espacios para personas con discapacidad, 4 para carga y descarga y 28 adicionales para motocicletas y adicionalmente un área para bicicletas.

Puedes acceder a él desde las calles de Garibaldi y Damián; tiene además bloques de escaleras, un elevador, sanitarios para mujeres, hombres y personas con discapacidad.

Y por supuesto que tiene una caseta de control, pero también podrás ver un sistema de inyección de aire y extracción de humos, cámaras de videovigilancia, sistema contra incendios, iluminación, entre otros detalles.

Aún falta por instalar un sistema de control de estacionamiento que se tiene programado para funcional por completo el próximo 31 de julio.

Asimismo, de acuerdo a las regulaciones del municipio para este tipo de lugares, el estacionamiento contará con una estancia gratuita de hasta dos horas, cobrando $16 pesos mexicanos a partir del minuto 121.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *