Aumenta violencia en eventos deportivos
Desde hace unos años, las peleas en las tribunas de los estadios deportivos se han venido suscitando con cada vez más frecuencia, lo que despierta los focos rojos tanto de las autoridades como de los clubs deportivos que son anfitriones de los encuentros.
Esta vez, se dio una confrontación en un partido de béisbol en el estadio Alfredo Harp Helú, durante un partido de los Diablos Rojos, en donde dos aficionadas comenzaron una acalorada discusión al término del encuentro.
Tras intercambiar un par de palabras, una oficial de seguridad se acercó para tratar de intervenir sin embargo, los golpes iniciaron por parte de una de ellas.
Fue gracias a los videos de los aficionados testigos que el momento se viralizó en redes, algunos más quisieron intervenir en la separación de la pelea.
Muchos expertos deportivos han dado a conocer su opinión sobre los hechos, en donde dejan ver que esto es debido en parte a la venta y consumo de alcohol sin medida, además de que el juego, el evento per se pasa a segundo plano puesto que presumen que se han vuelto más “una fiesta”.
Lo que ellos ven es un pretexto para ir a tomar bebidas embriagantes y compartir en redes la asistencia, dejando de lado al evento y encuentro deportivo, lo que ha llevado a que se calienten los ánimos y deriven en peleas.
Sin duda, es un tema a considerar puesto no es la primera vez que sucede y lo más lamentable es que mientras no sean reguladas las ventas de alcohol y arreglen diversas cuestiones sociales, además de aumentar la seguridad y respuesta del cuerpo de cuidado, seguirán sucediendo con la posibilidad de que terminen en tragedias.