Mantendrán seguridad en Alameda para evitar regreso de sexoservidoras

Habrá presencia permanente de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro en la Alameda para evitar que regresen las mujeres que ejercen trabajo sexual, además, durante el operativo realizado el jueves fue detenida una mujer por realizar esta actividad en una zona no permitida, informó Martín Arango. 

“A partir del retiro del retiro de las sexoservidoras es que el municipio de Querétaro a través de la SSPMQ , junto con la policía estatal mantienen presencia permanente con la finalidad de que no regresen”, destacó.

Añadió que de forma interinstitucional acordaron que antes de llevar a las mujeres que insistían en regresar al juzgado cívico, serán abordadas por un equipo interdisciplinario para conocer si el gobierno municipal les puede ayudar de alguna forma.

Específico que las áreas que van a participar son el DIF municipal, el Instituto para prevenir conductas de riesgo y la dirección de atención a víctimas de delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Mujer.

Arango aclaró que les tomó alrededor de un mes organizar el operativo que ejecutó con la Policía Estatal el pasado jueves, pero el reto, reconoció es dar continuidad a las acciones para evitar que se vuelvan a instalar en las inmediaciones de la Alameda.

Refirió que no se anunció sobre estas acciones para no poner en aviso a quienes realizan esta actividad que no está permitida, además de poder hablar con las mujeres para descartar que pudieran ser víctimas de algún tipo de delito.

En dicho operativo también suspendieron un domicilio en el que presuntamente se ejercía el trabajo sexual, sin embargo, ante el municipio de Querétaro no había ningún tipo de permiso otorgado; fueron dependencias estatales las que hicieron las acciones en dicho inmueble. 

“Derivado de ese operativo se remitió a una femenina al juzgado cívico a la cual se le impuso la sanción administrativa correspondiente de arresto, por la falta administrativa de ejercer el sexoservicio en un lugar no autorizado para ello”, reconoció.

Durante el fin de semana, añadió, fue remitida otra mujer que se instaló en la zona para ofrecer trabajo sexual, por eso fue presentada ante el juzgado cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *