Argentina pérdida polémica en Juegos Olímpicos contra Marruecos

Acaba de terminar la Copa América, en donde la selección de Argentina se antepuso a todas los demás equipos y haciéndose con el máximo puesto y por supuesto la Copa. 

En esta ocasión, ya han dado inicio algunas de las actividades que pertenecen a los Juegos Olímpicos, su primer encuentro fue en contra de la selección de Marruecos en un partido que fue, polémico por decir lo menos. 

Bastante gente se estuvo metiendo al terreno de juego, por lo que tuvo que ser detenido en varias ocasiones, alargándolo hasta 15 minutos más de lo usual. 

El emocionante partido que se llevó a cabo en el Estadio Geoffroy-Guichard que se ubica en la ciudad de Saint-Étienne, se pudo empatar por un gol del equipo albiceleste, sin embargo, el árbitro anuló el gol debido a que se detectó un fuera de juego de tan solo unos pocos centímetros. 

Y muchos podrán pensar “bueno, muchas veces pasa y con la tecnología de ahora es mucho más fácil detectarlo” y sí, tienes toda la razón, la cosa es que este gol fue anulado DOS HORAS DESPUÉS de que en teoría debió haber terminado el juego. 

Esto ha despertado varias alarmas en la FIFA y por supuesto en los seguidores del deporte puesto que no parecería justo que esto pasara tanto tiempo después. 

Ahora, la cuestión es que las cosas insólitas son la demostración de poderío y fuerza por parte del equipo marroquí, los 15 minutos que se agregaron al juego, que el empate fue dudoso pero válido en el momento, fue aquí donde después de los disturbios, deciden detener el encuentro dejando pasar dos horas, por lo que al pasar las mismas, deciden revisar el car de esa última jugada de gol y anulan el tanto, reanudan el juego durante tres minutos antes de terminarlos y por supuesto que no fue suficiente para los americanos y ganó Marruecos. 

Este partido va a dar mucho de qué hablar en los próximos días, meses y quizás próximos encuentros y torneos en los que se tomen decisiones parecidas. 

Claro que los memes y demás comentarios en redes no se hicieron esperar, poniendo a Argentina en el ojo del huracán, poniendo postes que narran “agregan tiempo suficiente como para que Argentina gane” o “por primera vez que el arbitraje no les favorece…”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *