Ismael “El Mayo” Zambada se declara inocente por todos los cargos de narcotráfico en su contra
El día de ayer se dio a conocer la noticia de que uno de los capos más conocidos a nivel mundial y co fundador del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, a un lado de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López, se entregaron a autoridades de la DEA en El Paso, Texas.
Sin embargo a la luz de hoy todavía no se tienen muy claras las intenciones ni las condiciones bajo las que esta entrega o detención se dio, lo que sí se conoce es que por parte de la defensa del conocido capo del narcotráfico, se declara que fue entregado en contra de su voluntad.
De igual forma, hoy or la mañana se supo que “El Mayo” se declaró inocente en contra de todos los cargos por los que era buscado, entre ellos, drogas, lavado de dinero y posesión de armas.
Por su parte el fiscal de Estados Unidos, Derrick Garland, dijo que a través de unas declaraciones en video que ambos detenidos estarían compareciendo ante un juez en los próximos días.
De igual forma, agregó que Zambada está enfrentando cargos de tráficos de diversas drogas ilegales, así como los delitos de tráfico de armas, lavado de dinero, asesinato y secuestro; Joaquín Guzmán López, líder del cartel de Los Chupitos, hijo de uno de los capos más poderosos del mundo de las drogas, Joaquín Guzmán Loera, estaría enfrentando cargos por tráfico de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetaminas.
Por último se agregó que no se va a descansar hasta que las organizaciones criminales y las personas que los lideran respondan ante la justicia ya que en palabras de el fiscal y demás personajes políticos, son personas que “envenenan a nuestras comunidades”.