Reliquia de San Judas Tadeo vendrá a México desde el Vaticano
Por medio de la Arquidiócesis Primada de México, se informó que este 28 de julio llegaron por primera vez a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, las reliquias San Judas Tadeo, destacando que es una reliquia en primer grado.
Esta reliquia se trata del hueso de uno d leo abrazos del santo, quien fuera uno d los doce apóstoles de Jesús y en la actualidad es frecuentemente señalado como el Santo de las causas imposibles o desesperadas, estos cada 28 de octubre.
Desde este 28 de julio al 28 de agosto, la reliquia de San Judas Tadeo estará recorriendo distintas parroquias de México para si veneración o culto por parte de los fieles.
Con respecto a información de la iglesia Católica de México, se estima que hay una gran cantidad de templos extendidos en los 32 estados de la República que han sido consagraos a este santo, y que con estos números posiblemente sea el con mayor número de devotos después de la Virgen de Guadalupe.
Es debido a eso que se espera que miles de fieles busquen mirar de cerca estas crecidas reliquias de “San Juditas”.
Y es que la decisión de traer a estas reliquias a México fue precisamente impulsada por la gran cantidad de fieles que hay en el país.
Lo que hizo que la Santa Sede del vaticano aceptara el transportar una de las reliquias de San Judas Tadeo hasta estas tierras y dejar que las visite por todo un mes en esta primera etapa.
El Cardenal Ángelo Donatis, fue el encargado de dar el permiso, vigilando que este hueso sea transportado bajo las más estrictas medidas de seguridad durante su estancia en México, en donde visitará en primera instancia CDMX, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
El recorrido de la peregrinación dedicada a San Judas Tadeo iniciará el 29 de julio en la Ciudad de México y se extenderá hasta el 29 de agosto, abarcando múltiples localidades en el Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Este evento religioso comenzará con una misa solemne en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Durante los primeros días en la Ciudad de México, la peregrinación visitará la Iglesia de San Hipólito en el Centro histórico, la Parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco, y la Parroquia Purísima Concepción de Tlacopac en la alcaldía Álvaro Obregón. Además, se visitará el Santuario de San Judas Tadeo en la diócesis de Azcapotzalco y culminará en la Catedral de la Diócesis de Xochimilco.
El 7 de agosto, la procesión se trasladará al Estado de México, visitando la Parroquia de San Judas Tadeo en Huixquilucan y el Santuario Diocesano de la V Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe junto a la Catedral San Buenaventura en la diócesis de Cuautitlán. Otros puntos destacados incluyen la Parroquia Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo en la diócesis de Izcalli, así como la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Ecatepec.
En su recorrido por el Estado de México, también se visitarán la Catedral del Divino Redentor en Teotihuacán y la Catedral de la Inmaculada Concepción en Texcoco, entre otras parroquias en la diócesis de Valle de Chalco. El 23 de agosto, la peregrinación llegará a Tlaxcala, destacándose la visita a la Parroquia de San José.
A finales de agosto, del 25 al 29, la peregrinación se trasladará a Puebla, donde recorrerá la Catedral La Inmaculada Concepción, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Parroquia San Simón y San Judas Tadeo en Yehualtepec, culminando en la Catedral de Puebla.