Tras huelga, el proyecto para municipalizar Vizarrón se fortaleció: Sandoval
Sigue firme y avanzando el proyecto para municipalizar la delegación cadereytense de Vizarrón, sostuvo Javier Sandoval Guzmán, representante de la AC Vizarrón Libre.
El proyecto de municipalización incluye a las delegaciones de Vizarrón, El Aguacate, El Doctor, Maconí, Esperanza e Higuerillas, que representan a una en conjunto suman una población superior a los 28 mil habitantes.
“Pues la gente ya está abriendo un poco más los ojos y está viendo el panorama para Cadereyta”, comentó.
Sandoval Guzmán explicó que, el paro de labores permitió visibilizar las carencias en la prestación de servicios, lo que a su vez ha despertado un mayor interés ciudadano por consolidar el proyecto de independencia administrativa para Vizarrón y sus delegaciones.
“La gente está correspondiendo mucho más que antes, la gente está muy interesada y al ver la deficiencia administrativa, la gente está aplaudiendo más el proyecto”, aseguró.
Estas deficiencias administrativas y de servicios básicos, como el registro civil, obligó a muchos ciudadanos a recorrer grandes distancias para realizar trámites esenciales, situación que reforzó la necesidad de contar con una administración municipal propia.