Autopartes mexicanas estarán libres de aranceles en EE. UU., destaca la presidenta Claudia Sheinbaum

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró como una excelente noticia para el país la reciente publicación de Customs and Border Protection (CBP) de Estados Unidos, en la que se confirma que las autopartes fabricadas en México no pagarán aranceles al ingresar al mercado estadounidense.

“Ayer hubo una muy buena noticia para México. Ayer salió una publicación de Estados Unidos, de CBP, en donde las autopartes mexicanas que se producen en México, tienen cero aranceles. Es una muy buena noticia”, expresó la mandataria durante su conferencia matutina «Las Mañaneras del Pueblo».

La Jefa del Ejecutivo Federal precisó que esta disposición está alineada con los beneficios establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que otorga un trato preferencial a los productos que cumplan con ciertos requisitos de contenido regional.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la industria de autopartes en México cuenta con un alto contenido nacional y representa uno de los sectores clave en la economía del país. Añadió que esta decisión reafirma el compromiso de los tres países firmantes del T-MEC.

“Pienso que es un avance importante para nuestro país. Ayer se publicaron instrucciones a las autoridades aduanales de Estados Unidos, en donde se ratifica que las autopartes mexicanas —y también las canadienses— tendrán el mismo trato que las producidas en EE. UU., por lo que no pagarán aranceles y serán consideradas para beneficios y compensaciones dentro de la industria automotriz en las próximas semanas”, explicó.

Esta medida representa un impulso para el sector exportador mexicano, fortalece la integración regional y consolida el papel de México como un actor estratégico en la industria automotriz de América del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *