“Ya no dormimos igual”: vecinos de Mompani denuncian transformación del barrio por bares clandestinos.
Mompaní se ha convertido en un foco constante de conflictos, así lo narran varios vecinos de la zona norte de la capital queretana, quienes denuncian la proliferación de bares clandestinos operados por personas no originarias de la entidad. La situación se agravó recientemente, cuando una riña en uno de estos establecimientos terminó con una agresión con arma de fuego.
La comunidad señala que estos bares aparecen de repente, complicando el tránsito vehicular y extendiendo el ruido y los conflictos hasta altas horas de la madrugada. Destacan que más allá de la incomodidad que generan en la zona, temen por su seguridad.
“Aquí no es zona de antros ni de fiesta, es una zona familiar. Y ahora resulta que vienen de otros lados, ponen su negocio sin permiso, sin cajones de estacionamiento, en lugares que no están diseñados para este tipo de giros y nos dejan la basura regada, borrachos orinando en la calle”, afirma Pedro Vargas, vecino desde hace 25 años.
Vecinos de la zona comentan que buscarán a las autoridades para para revisen que estos establecimientos cuenten con todos los permisos, así como solicitar mayor vigilancia y patrullaje para evitar que crezca la violencia en Mompaní.