La NASA encuentra agua en el lado iluminado de la Luna

Samantha Camargo

La NASA dio a conocer a través de sus plataformas oficiales que detectaron rastros de agua en el lado de la Luna iluminado por el Sol, lo que significa que el agua podría estar distribuida por toda la superficie lunar, no sólo en lugares fríos y en la sombra.

El descubrimiento se realizó mediante el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la Nasa (SOFIA), el observatorio volador más grande del mundo. 

Las moléculas de agua fueron específicamente detectadas en el cráter Clavius, que se encuentra en el hemisferio sur de la Luna y que es visible desde la Tierra.

La cantidad de agua que se encontró fueron concentraciones de 100 a 412 partes por millón, lo que equivale a aproximadamente una botella de agua de 12 onzas en un metro cúbico de suelo esparcido por la superficie lunar.

De acuerdo con los reportes de la NASA, el agua podría haber sido depositada por pequeños impactos de meteoritos o creada por la interacción de partículas energéticas expulsadas del Sol.

Estos estudios y hallazgos sobre cómo se crea y almacena el agua en el territorio lunar apoyan a la exploración como parte del programa Artemis, que planea enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna en 2024 para establecer una presencia humana sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *