Denuncian simulación en cambio de mesa directiva
En medio de una serie de críticas por diputados del Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Regeneración Nacional, se aprobó la designación de la diputada de Querétaro Independiente Connie Herrera como presidenta de la mesa directiva en la LlX legislatura del Congreso local.
El diputado del grupo parlamentario de Morena, Néstor Domínguez, indicó que se trata de una alternancia disfrazada ya que el control de la mesa directiva seguirá a cargo del grupo mayoritario, el Partido Acción Nacional, dada la cercanía y las votaciones de la diputada Herrera, quien siempre se ha sumado a las decisiones de Acción Nacional.
“El acto hoy demostrado pareciera ser un buen ejercicio de inclusión, esto sería de aplaudirse si no se tratara de una fuerza política que has sabido estar del lado del gobierno estatal y que en el pleno y las comisiones que integra siempre ha acompañado al partido mayoritario”, dijo Néstor Domínguez.
Asimismo, el diputado priista Hugo Cabrera denunció una designación a modo, pues se dejó fuera de la mesa directiva a representantes de las dos fuerzas que siguen en número de legisladores, que es Morena y el partido al que representa. Acusó un atropello al resto de los grupos legislativos.
El resto de la mesa directiva estará compuesta por el diputado panista Gerardo Ángeles como vicepresidente; Jorge Herrera, del partido verde ecologista de México, como primer secretario; y Tania Palacios Kuri, también del pan, quien será la segunda secretaria.