Restos de dos víctimas de erupción del año 79 d.C. en Pompeya
Samantha Camargo
El sitio arqueológico de Pompeya en Italia dio a conocer en un comunicado que hallaron los restos de dos víctimas de la erupción en Pompeya del año 79 d.C.
El descubrimiento se realizó durante las excavaciones a 700 metros al noroeste de Pompeya y reconstruyeron los cuerpos justo en la posición de las víctimas al momento de su muerte.
El primer cuerpo es de un joven de 1,56 metros con túnica corta, de entre 18 y 25 años y es probablemente un esclavo Se encuentra con la cabeza inclinada hacia atrás y sus dientes y cráneo son visibles.
El segundo cuerpo es de un hombre de 1,62 metros, de entre 30 y 40 años, vestido con una túnica y un abrigo, y probablemente el dueño del joven a su lado. Tiene los brazos doblados con las manos sobre el torso.
Las víctimas se encontraron en un pasillo de 2,20 metros de ancho que da hacia el superior de la villa, en donde encontraron cavidades en las capas de ceniza endurecida. Mediante la técnica de Giuseppe Fiorelli, vertieron yeso en las grietas y reconstruyeron la posición de los cuerpos.